INFORMACIÓN
sobre nosotros

NUESTRO MODELO
de excelencia

ORGANIZACIÓN ASISTENCIAL
y tecnología de vanguardia

PRENSA
noticias

CONTACTO
datos

PORTAL DEL EMPLEADO
acceso privado

GALERÍA




BR salud celebra la I Jornada de intercambio científico con las Direcciones Asistenciales y Atención Primaria / 13.03.2017


El Laboratorio Clínico Central BR salud, gestionado por el grupo Ribera Salud y Unilabs, ha organizado la primera jornada de intercambio científico con las Direcciones Asistenciales de Atención Primaria (Norte, Sur y Sureste), para acercar el procedimiento de trabajo de este servicio a los médicos y enfermeras de los centros de salud y residencias de la tercera edad de la zona.

Bajo el lema ‘Trabajando juntos por la seguridad del paciente’, la jornada ha sido inaugurada por la Gerente Asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez Celaya, y la Directora Gerente del Hospital, Dra. Rosa Bermejo. A ella han asistido cerca de 100 profesionales entre médicos y personal de enfermería que han destacado la importancia de celebrar jornadas de estas características. Todos ellos han realizado, además, una visita guiada por las instalaciones del Laboratorio Central ubicado en el Hospital Universitario Infanta Sofía.

Es de especial relevancia para los centros de Atención Primaria conocer de cerca el manejo y funcionamiento del Laboratorio Clínico al que llegan cada día las muestras procedentes de los centros de salud de la zona y establecer nexos de unión entre ambos servicios para garantizar la seguridad del paciente. BR salud da servicio a seis hospitales públicos madrileños (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Henares, Infanta Cristina, Sureste y Tajo) y a tres Direcciones Asistenciales de Atención Primaria (Norte, Sur y Sureste), con más de 150 centros de salud, consultorios locales, residencias y otros, con una población adscrita de más de 1.200.000 ciudadanos.

La jornada ha profundizado en temas como la interpretación de los resultados en el laboratorio y las diferentes actuaciones dirigidas a la seguridad del paciente, el problema de las resistencias bacterianas y el mapa epidemiológico de las diferentes áreas de salud. Además, en una mesa de trabajo, se ha abordado el aumento de la demanda de la vitamina D.

VOLVER ATRÁS