INFORMACIÓN
sobre nosotros

NUESTRO MODELO
de excelencia

ORGANIZACIÓN ASISTENCIAL
y tecnología de vanguardia

PRENSA
noticias

CONTACTO
datos

PORTAL DEL EMPLEADO
acceso privado

03 ORGANIZACIÓN ASISTENCIAL




Las instalaciones del Laboratorio Central en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ocupan una extensión de 2.500m2 distribuidos en tres plantas.

El Laboratorio Central, así como los seis laboratorios periféricos ubicados en los hospitales Infanta Sofía, Hospital Infanta Cristina, Hospital Infanta Leonor, Hospital del Sureste, Hospital del Henares y Hospital del Tajo forman un “anillo analítico”.

Los periféricos atienden las pruebas de los hospitales y de sus respectivos centros de salud que requieren una respuesta en menos de seis horas. El resto de las analíticas se remiten al Laboratorio Central.




La trazabilidad de las pruebas está garantizada gracias al desarrollo de programas de calidad que permiten una eficiente gestión de la indicación clínica, facilitando así una correcta atención al paciente.

Está equipado con la más moderna tecnología. Cuenta con la segunda cadena mecanizada de análisis más larga de España y la tercera de Europa, con un total de 14 metros lineales, donde se procesan las pruebas de más demanda y de complejidad media.

Dispone de diversos analizadores en todas las áreas de conocimiento que dan cobertura a pruebas de bioquímica, hematología, inmunología y microbiología.